jueves, 9 de junio de 2016

REGISTRO ANECDÓTICO

Es un instrumento en el cual se describen comportamientos importantes del alumno/a en situaciones cotidianas. En el mismo se deja constancia de las observaciones realizadas acerca de las actuaciones más significativas del/la alumno/a en situaciones diarias del proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivo

Identificar las características de un alumno, algunos alumnos o del grupo, con la finalidad de hacer un seguimiento sistemático para obtener datos útiles y así evaluar determinada situación.
Aplicación del instrumento
  • Aula de clases
  • Institución educativa

Construcción del instrumento

El registro anecdótico se compone de siete elementos básicos:
  • Fecha: día que se realiza.
  • Hora: es necesario registrarla para poder ubicar en qué momento de la clase sucedió la acción.
  • Nombre del alumno, alumnos o grupo.
  • Actividad evaluada: anotar específicamente qué aspecto actividad está sujeta a evaluación.
  • Contexto de la observación: lugar y ambiente en que se desarrolla la situación.
  • Descripción de lo observado: a modo de relatoría, sin juicios ni opiniones personales.
  • Interpretación de lo observado: lectura, análisis e interpretación que el docente hace de la situación, incluye por qué se considera relevante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario